Soluciones de Firma Electrónica y Autenticación Segura

A través de la tecnología de Bit4id, ofrecemos soluciones para la integración de la firma electrónica y autenticación segura con certificado digital, en entornos corporativos y sector público, por ejemplo, el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos en red de la Administración Electrónica (para realizar trámites online como la solicitud de un informe de vida laboral) o el uso de la firma electrónica en colectivos profesionales. El propósito de las soluciones de Bit4id es hacer que estas tecnologías sean simples y seguras cubriendo toda necesidad relacionada con la firma electrónica y la autenticación fuerte basada en certificados digitales:

  • Desarrollo e implementación de infraestructuras de clave pública (PKI) para la emisión de certificados digitales o sellado de tiempo.
  • Integración de firma electrónica y autenticación con certificado digital en cualquier proceso y entorno (público o privado).
  • Sistemas de firma masiva en procesos, así como el archivo de larga duración o la facturación electrónica.
  • Dispositivos criptográficos (token o smartcard) para la custodia de claves y certificados digitales.
  • Acceso a redes de forma segura con la máxima simplicidad para los usuarios.

Bit4id ofrece soluciones que se organizan en las líneas:

smartDEVICE:

Dispositivos para la generación y custodia de claves y certificados digitales, identificación, firma electrónica y autenticación fuerte.

  • Tokens criptográficos: clásicos con chip criptográfico para almacenar claves y certificados digitales.
  • Smartcards: Smartcards criptográficas con interfaz de contacto y contactless.
  • Lectores de smartcard: Gama de lectores de smartcard de contacto y contactless.

smartSIGN:

smartSIGN ofrece herramientas de integración de firma electrónica que permiten la gestión de certificados y la desmaterialización del documento, reduciendo los costes de gestión administrativa (paperless).

A partir de los productos ya integrados en los sistemas empresariales, la línea smartSIGN combina la seguridad PKI con otras tecnologías (smartcard de contacto y contactless, HSM, OTP físico y virtual).

La firma electrónica, el cifrado, el control de la fecha y la hora en la que se firma el documento y su almacenamiento son servicios mucho más sencillos con las soluciones smartSIGN, que pueden ser integradas en sus instalaciones o en la nube.

smartSEC:

smartSEC soluciones para el acceso seguro y sencillo a los recursos de la empresa, dentro y fuera de la red corporativa, en PC, portátil, tablet y smartphone.

Los sistemas smartSEC para la "Seguridad Corporativa" explotan el enorme potencial de las tecnologías PKI. Simplifican los procedimientos de negocio y reducen el tiempo de acceso a los PC’s, a las aplicaciones, portales web, servicios en la nube etc. además de ofrecer máxima seguridad y trazabilidad sobre estos accesos.

Las identidades digitales, gracias a los sistemas smartSEC, se racionalizan y protegen sin necesidad de cambiar los procedimientos, protocolos, ya que nuestras soluciones se adaptan a las aplicaciones y repositorios ya existentes.

Todos los productos de Bit4id:

  • Cumplen con los estándares internacionales para asegurar la validez legal de los procesos de firma electrónica.
  • Poseen certificación FIPS en los componentes hardware (smartcards, tokens criptográficos y HSM).
  • Presentan interfaces intuitivos y respetan el máximo grado de seguridad y usabilidad.