PKI
Infraestructura de Clave Pública
Una infraestructura de clave pública (PKI) es una arquitectura de seguridad para la generación, gestión y uso de claves criptográficas y certificados digitales.
Los certificados digitales, asociados a personas o dispositivos (servidores, routers, etc), pueden ser utilizados con fines diferentes; firma electrónica, autenticación y cifrado de datos. Representan la identidad digital de la persona o dispositivo al comunicarse a través de redes de internet.
Un certificado digital contiene la información personal y lo firma digitalmente la organización que lo ha emitido (Autoridad de Certificación).
La tecnología PKI es ampliamente reconocida como la mejor elección para ambientes críticos, ya que garantiza el máximo nivel de seguridad. Su inviolabilidad está demostrada por la Number Theory y por el Chinese Remainder Theorem. Una vasta comunidad de expertos y organizaciones de estandarización analizan a menudo la seguridad de los algoritmos y protocolos utilizados.
Infraestructura de clave pública
Está estructurada con los siguientes componentes principales:
PKI como servicio
Ofrecemos a nuestros clientes el disponer de una PKI propia, con servicios de consultoría sobre proceso de negocios, legales, cumplimiento, tecnológicos, de seguridad y recursos humanos.
Sin costos de tecnología ni mantenimiento, ocupándose únicamente de su negocio, podrá disponer de una Infraestructura de Clave Pública completa con la tecnología más vanguardista en rendimiento, funcionalidades y cumplimiento a normativas y estándares.