5 ventajas de la validación biométrica

5 ventajas de la validación biométrica

Una de las piezas elementales de la ciberseguridad es la validación de las personas, por lo que muchas empresas e instituciones están utilizando dispositivos de entrada biométrica.

Estos sistemas son clave en la autenticación multifactorial y se utilizan para una gran variedad de fines, como la asistencia de personal y la autenticación de usuarios internos y clientes en las operaciones digitales.

Te compartimos algunas ventajas de esta tecnología:

1. Identificación y autenticación rápida

El escaneo facial o del iris es una clave inequívoca. La tecnología de seguridad biométrica se refiere a códigos de acceso biológicos que no pueden falsificarse, para una autenticación precisa de cada persona.

2. Fácil de utilizar

Proporciona resultados tecnológicos y precisos con una necesidad mínima de intervención. Los registros se analizan con rapidez y la data obtenida es fácil de estudiar y gestionar.

3. Seguridad y rentabilidad

Una vez integrado el sistema de verificación biométrica, se reducen significativamente, ay que los sistemas también son fundamentales para evitar las pérdidas debido a fraudes y accesos ilegales.

4. La comodidad es la clave

No hay necesidad de restablecer las contraseñas. Una vez que se activa la prueba biométrica, las huellas dactilares, el iris y el reconocimiento facial están listos, y los usuarios pueden realizar sus gestiones.

5. Capacidad de crecimiento

A medida que las empresas evolucionan, es fundamental que la seguridad aumente con ellas. Estos sistemas son muy flexibles y pueden aceptar fácilmente datos de usuarios nuevos.

Fuente: GlobalSign.com