¿Su empresa está protegida de amenazas cibernéticas?
A las puertas de 2023 podemos afirmar que no existen empresas o instituciones consolidadas sin que su información y procesos críticos sean funcionales a través de procesos digitales. Tal y como es una ventaja, es un riesgo de altos niveles, teniendo en cuenta que el fraude y el robo de datos generan millonarias pérdidas cada año.
A continuación, algunas de las principales amenazas que las compañías enfrentan hoy en día y que son causa de fraude:
Suplantación de identidad (phishing)
Es la práctica de enviar correos electrónicos fraudulentos que se asemejan a correos electrónicos de empresas de buena reputación. El objetivo es robar datos sensibles, como números de tarjetas de crédito e información de inicio de sesión.
Ransomware
Es un tipo de software malicioso, diseñado para exigir dinero mediante el bloqueo del acceso a los archivos o el sistema informático, hasta que se pague un rescate. *Finalmente, el pago del rescate no garantiza que se recuperen los archivos o se restaure el sistema.
Malware
Es un tipo de software diseñado para obtener acceso no autorizado o causar daños en una computadora.
Ingeniería social
La ingeniería social es una táctica que los criminales cibernéticos usan para engañar, a fin de que un usuario revele su información confidencial. Pueden solicitarle un pago monetario u obtener acceso a sus datos confidenciales.
Para todas estas amenazas cibernéticas, GSI cuenta con herramientas y estrategias de punta que garantizan la identidad de cada usuario, su comportamiento dentro de los sistemas y la ciberseguridad general de las empresas. Confíe en nuestra experiencia de 30 años.
Fuente: www.cisco.com