GSI impulsa su negocio con software Simescar, simulador de automóvil y moto, para el mercado de la conducción

GSI impulsa su negocio con software Simescar, simulador de automóvil y moto, para el mercado de la conducción

GSI está siendo claro en la apuesta de llevar soluciones a todos los rubros. Es por ello que introduce a su portafolio los nuevos Simuladores de automóviles y motocicletas SIMESCAR, el cual ha diseñado para permitir la capacitación, formación, certificación y entrenamiento, tanto a nivel básico (inicial) como avanzado de los alumnos de las escuelas de conducción.

SIMESCAR ha sido diseñado para lograr un nivel de inmersión que permita un entrenamiento en un entorno realista, seguro y eficiente. El software de SIMESCAR permite seleccionar vehículos de todas las categorías y de diferentes rangos de potencia, pudiendo configurar el tipo de cambio para cada uno de ellos (manual o automático). Cuenta con un plan pedagógico que puede ser adaptado en base a las necesidades de cada cliente y está integrado dentro del ecosistema de software de SIMUMAK, de modo que es posible visualizar en tiempo real la telemetría y gestionar la sesión del alumno desde el puesto de instructor o revisar y analizar los informes de sesión con posterioridad desde la plataforma online SÓCRATES.

Las dinámicas vehiculares están muy trabajadas para recrear de manera muy fidedigna las respuestas del vehículo. Distancias de frenada, situaciones de pérdida de tracción, aquaplanning, desplazamiento del centro de gravedad por la influencia de giros cerrados a alta velocidad (situación de vuelco)… las sensaciones dinámicas a bordo del simulador son herramientas de formación tanto a nivel inicial como avanzado. Así es nuestro simulador de automóvil.

FUENTE: simescar.com