¿Pensado en una estrategia de máxima seguridad para su empresa?

¿Pensado en una estrategia de máxima seguridad para su empresa?

Hoy más que nunca, la gran mayoría de empresas realizan sus procesos más cruciales desde entornos digitales. Sus sistemas, usuarios e información operan y circulan en diferentes entornos. En esta dinámica, la seguridad centrada en el perímetro de sus oficinas físicas ya no es suficiente, e implementar filtros de seguridad dentro de cada entorno genera complejidad.

Una estrategia de confianza cero (Zero Trust) asume el compromiso y establece controles para validar la autenticidad y la finalidad de cada usuario, dispositivo y conexión en la empresa.

Para tener éxito en la ejecución de una estrategia de confianza cero, las organizaciones necesitan una forma de integrar información de seguridad para generar el contexto (dispositivo de seguridad, ubicación, etc.) que informa y adiciona controles de validación, entre ellos la biometría, que escanea rasgos físicos de cada persona o usuario.

Cabe resaltar que la gestión de riesgo de GSI garantiza el monitoreo y acciones preventivas ante diversos agentes que ponen en riesgo la ciberseguridad corporativa, de esta manera se logra un máximo nivel de seguridad y confianza.

Así evitamos fraudes con potenciales perjuicios económicos o de reputación en su empresa o institución, además de ofrecer un análisis y diagnóstico para robustecer sus entornos. Contáctenos y descubra todo lo que podemos hacer para optimizar sus procesos.

Fuente: IBM